Detenido en Zarautz (Gipuzkoa) por vender prendas de marcas falsificadas a través de Internet

Actualizado: miércoles, 10 febrero 2010 11:51

SAN SEBASTIÁN, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre argentino domiciliado en la localidad guipuzcoana de Zarautz fue detenido el pasado viernes acusado de vender falsificaciones de prendas y distintos artículos de prestigiosas marcas a través de Internet, según informó hoy la delegación del Gobierno en el País Vasco.

En un comunicado, la delegación del Gobierno explicó que las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia interpuesta por responsables de una empresa mercantil ante la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid, en la que constaba que una persona que se hacía llamar L.G.M. y que en ocasiones usaba el nombre de Gabriel Rodríguez, ofertaba diversos productos de marcas de reconocido prestigio a través de la red Internet, haciéndolos pasar por verdaderos cuando en realidad se trataba de falsificaciones importadas de China.

En dicha denuncia se identificaba también la página en la que se ofertaban los artículos falsos bajo la denominación de 'Todomoda', así como el lugar de residencia del supuesto delincuente en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, en colaboración con la Brigada de Investigación Tecnológica de Madrid, llevaron a cabo una investigación y lograron identificar al denunciado como L.G.M., de nacionalidad argentina, y con domicilio en Zarautz, donde fue arrestado el pasado viernes.

Asimismo, tras un registrar la vivienda, fueron intervenidos numerosos artículos falsificados de prestigiosas marcas como un ordenador portátil, una memoria USB, nueve relojes, catorce gafas, seis teléfonos móviles, treinta pares de zapatillas, 49 camisetas deportivas, un pantalón, seis chaquetas, cincuenta equipaciones deportivas, diez conjuntos de ropa interior, tres jerseys, tres chándales y 2.700 euros en efectivo.