19 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

Detenidos los administradores de una asociación cannábica de Eibar e incautados 34 kilos de marihuana

Detenidos los administradores de una asociación cannábica de Eibar e incautados 34 kilos de marihuana
Droga intervenida en la operación. - POLICÍA NACIONAL

SAN SEBASTIÁN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una asociación cannábica en la localidad guipuzcoana de Eibar y ha detenido a sus administradores, dos eibaitarras y un brasileño. En la operación se han incautado 34 kilos de marihuana, 110 gramos de hachís, 685 euros y una balanza de precisión.

Según ha informado la delegación del Gobierno central en Euskadi, agentes del Grupo 1º de la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián procedieron el pasado miércoles a la detención del presidente, secretario y un empleado de una asociación cannábica establecida en Eibar, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

La investigación se originó a raíz de las pesquisas llevadas a cabo por el Grupo de Policía Judicial y tuvo su refrendo cuando se pudo constatar que en el local comercial había un constante trasiego de personas que entraban y salían tras breves estancias, llegando a detectarse la visita diaria de unos ochenta individuos que adquirían sustancias estupefacientes para su posterior consumo en el exterior.

Asimismo, tras las pesquisas oportunas, se tuvo conocimiento de que el establecimiento era en realidad una asociación cannábica. Por todo ello, y con la autorización del Juzgado de Guardia de Eibar, se
estableció un dispositivo policial para la entrada y registro en el local, que se ha saldado con la detención de tres hombres, dos de ellos naturales de Eibar, que ostentaban los cargos de presidente y secretario de la asociación, y un tercero, natural de Brasil, que hacía funciones de atención al público y al que se le ha incoado un expediente administrativo por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

Además, se han incautado 34 kilos de marihuana, 110 gramos de hachís, 685 euros y una balanza de precisión. Tras la finalización de las diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Eibar.

Contador

Lo más leído en País Vasco