Detenidos cuatro varones en Bilbao, Sestao e Irún acusados de maltratar a sus parejas

Actualizado: jueves, 19 junio 2008 12:44

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un total de cuatro varones en Bilbao, Sestao e Irún acusados de un delito de violencia de género por maltratar a sus parejas, según informó el Departamento vasco de Interior.

En el primer caso de maltrato, los hechos se registraron sobre las nueve menos cuarto de la mañana de ayer en la capital vizcaína. A la citada hora, agentes de la Ertzaintza se presentaron en la calle Ledesma, tras ser avisados de la comisión de una agresión de un varón hacia una mujer. Al llegar, los ertzainas observaron que un varón tenía retenido a otro hombre que montado en una motocicleta intentaba abandonar el lugar.

La persona que tenia retenida al varón de la moto manifestó que había sido testigo de la agresión de éste último varón a una chica en la misma calle. El presunto agresor, que fue identificado como S.A.U., de 27 años y vecino de Bilbao, presentaba sangre en la mano derecha. Otro agente contactó con la presunta víctima, quien indicó que su pareja le había golpeado en la cabeza y en la cara.

La mujer, que presentaba un chichón en la cabeza, erosiones en las manos y la cara enrojecida, manifestó que las agresiones eran habituales y que días atrás le había rociado con gasolina la cara, amenazándola que le iba a quemar la casa. Estos últimos hechos fueron confirmados por varios testigos. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención de S.A.U., por un presunto delito de violencia de género.

El segundo caso se registró a las doce menos cuarto del mediodía de ayer, en la carretera Zorroza-kastrejana, en Bilbao. A esa hora, una mujer solicitó la presencia de una patrulla ya que estaba siendo agredida por su compañero sentimental. Personados en el lugar, los ertzainas contactaron con la mujer que manifestó que estaba siendo acosada por su pareja, quien la había agredido horas antes en el domicilio que ambos comparten. Asimismo, la víctima señaló que los malos tratos propinados por su novio eran frecuentes.

Los ertzainas comprobaron que la víctima presentaba amoratados los brazos, así como que tenía un arañazo en el pecho. Tras confirmar los hechos anteriores, los agentes localizaron y detuvieron a M.L., de 27 años y vecino de Bilbao, por un presunto delito de violencia de género.

La tercera situación de maltrato tuvo lugar en la noche del miércoles, en la localidad vizcaína de Sestao. A las 21.42 horas de la noche, la Ertzaintza recibió un aviso para que se presentara en un domicilio de la calle Chavarri, ya que un comunicante informó de la agresión a una mujer.

Personados en el inmueble, los agentes contactaron con el arrendatario de la vivienda, que manifestó que un inquilino de una de las habitaciones que tenía en régimen de alquiler, había agredido físicamente a su pareja tras una fuerte discusión. Otro testigo señaló a los agentes que el presunto agresor era un hombre violento que agredía con frecuencia a su compañera sentimental y que, en esta ocasión, había agredido a la mujer hasta causarle una herida sangrante en la boca y en la nariz.

Tras comprobar que había restos de sangre, los agentes hablaron con la mujer presuntamente maltratada, la cual presentaba un pómulo inflamado y rojez en el rostro. Ante los indicios observados, los agentes detuvieron a K.M., de 25 años y vecino de Sestao, por un delito de violencia de género.

El cuarto caso de maltrato se registró a las 13.30 horas del miércoles, en el municipio guipuzcoano de Irún. A la citada hora, la Ertzaintza se desplazó a un domicilio de la calle Miguel de Ambulodi y detuvo a GR.E.J., de 27 años y vecino de la localidad, por propinar una paliza a su ex pareja.