Detenidos dos hombres en Bilbao tras agredir a un joven para robarle la cartera

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 13:27

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 26 y 32 años de edad, fueron detenidos ayer en Bilbao tras agredir a un joven para robarle la cartera, según informó el Departamento vasco de Interior. Además, otros dos jóvenes fueron arrestados por robar un móvil.

A las ocho menos quince minutos de la mañana de ayer, domingo, un particular informó a la Policía vasca que dos varones le habían sustraído la cartera. Según el informante, el robo se acababa de registrar en la avenida Madariaga, en el barrio bilbaíno de Deusto, y tenía localizados a los ladrones en las cercanías.

Una vez en el lugar, los ertzainas contactaron con el comunicante y, tras comprobar los hechos, se dirigieron hacia los asaltantes procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales acusados de la comisión de un delito de robo. Al parecer, uno de los arrestados propinó un empujón a la víctima tirándola al suelo mientras su compañero la registraba y le sustraía la cartera. Finalizadas las correspondientes diligencias, ambos detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial.

Por otro lado, otros dos varones de 19 y 38 años de edad fueron arrestados sobre las diez de la mañana de ayer en la calle Dos de Mayo de Bilbao, como presuntos autores del robo de un teléfono móvil. Según parece, uno de los arrestados aprovechó que la víctima, empleado municipal, se bajó del vehículo para coger algún objeto de la parte trasera, abrió la puerta y le sustrajo el teléfono móvil del interior.

El propietario se percató del hecho y reprendió al ladrón su actitud mientras trataba de recuperar el aparato, siendo agredido en ese momento por otra persona que se encontraba en las inmediaciones y que ayudó al autor del robo a escapar. Tras poner el hecho en conocimiento de la Ertzaintza, agentes de este cuerpo policial se desplazaron al lugar procediendo a la localización y detención de los presuntos autores del robo poco tiempo más tarde.