Detenidos dos individuos en Vitoria por asaltar con una navaja a un ciudadano y robarle sus pertenencias

Actualizado: miércoles, 9 junio 2010 11:18

BILBAO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, ambos de 27 años de edad y con antecedentes delictivos, fueron detenidos durante los pasados días en Vitoria por asaltar con una navaja, el pasado mes de abril, a un ciudadano y robarle sus pertenencias, según informó el Departamento vasco de Interior.

El pasado mes de abril los detenidos asaltaron a un particular a la salida de un bar y lo llevaron hasta un callejón cercano donde fue reducido en el suelo. Una vez inmovilizado le intimidaron con un arma blanca, provocándole un corte en el rostro y acto seguido le robaron sus pertenencias, entre ella un ordenador portátil.

Según se desprende de la denuncia recogida por la Policía Vasca, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 30 de abril a la salida de un bar situado en la avenida de Santiago de la capital alavesa.

A esa hora, la víctima se vio asaltada por dos individuos que también habían abandonado el citado establecimiento. Los mismos se abordaron y le llevaron hacia un callejón cercano donde le arrojaron al suelo y acto seguido le inmovilizaron. Uno de los asaltantes se colocó sobre la víctima y tras esgrimir un cuchillo se lo colocó en el rostro, lo que le provocó una herida incisa.

Mientras uno de los malhechores le amenazaba, su cómplice registró los bolsillos de las prendas que vestía la víctima y finalmente se apoderó de su mochila, que contenía un ordenador portátil. Tras esto, los autores del robo se dieron a la fuga. La víctima por su parte precisó asistencia sanitaria en el hospital de Txagorritxu y con posterioridad denunció los hechos.

Posteriores investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza permitieron identificar a los presuntos autores del robo con violencia. Uno de los cuales fue arrestado el pasado fin de semana en Vitoria y tras ser puesto a disposición ingresaba este pasado lunes en la prisión de Nanclares. La segunda persona presuntamente implicada en los hechos fue arrestada ayer martes en la capital alavesa bajo la misma acusación.