22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • Martes, 20 de Agosto
  • 11 de septiembre de 2009

    Detenidos dos jóvenes tras hacerse pasar por sordomudos para pedir dinero en la calle

    BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Dos jóvenes, de 20 y 21 años de edad, fueron detenidos ayer en Vitoria, tras hacerse pasar por sordomudos para pedir dinero en la calle, según informó el Departamento vasco de Interior.

    Sobre las once de la mañana de ayer, un particular informó a la Ertzaintza de que una pareja extranjera estaba pidiendo dinero por la zona de la calle Los Herrán mediante engaño, haciéndose pasar por sordomudos. Los arrestados mostraban un papel de una supuesta asociación para la recogida de donativos.

    Una patrulla localizó a los sospechosos en la plaza de Santa Bárbara los cuales, al percatarse de la presencia policial, se separaron y tomaron diferentes direcciones. Los agentes observaron cómo la mujer se desprendía de una carpeta en unos matorrales y seguidamente arrojaba unos papeles en una papelera.

    Los ertzainas interceptaron a ambos y confirmaron que en dichos papeles se hacía referencia a una asociación de discapacitados sordomudos y se solicitaba la colaboración para la construcción de un centro de acogida para niños. Los implicados reconocieron ante los agentes que el dinero que obtenían era para ellos, por lo que se procedió finalmente a su detención.

    Los arrestados fueron puestos a disposición judicial en la tarde de ayer. El varón presenta otros doce arrestos anteriores, en su mayoría por hechos contra la propiedad.