19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 3 de mayo de 2014

    Detenidos tras realizar grafitis en dos vagones de tren

    BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

       Dos varones, de 20 y 28 años, han sido detenidos en Gernika (Bizkaia) por un delito de daños, tras ser sorprendidos realizando grafitis en dos vagones de tren, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

       A las cuatro de la madrugada de este sábado, el servicio de seguridad de Euskotren ha alertado a la Ertzaintza de la presencia de grafiteros en la estación de tren de Gernika. Varios agentes se han trasladado al lugar y han descubierto a dos jóvenes que estaban pintando en un convoy estacionado.

       Al advertir la presencia policial, los intrusos han iniciado una huida siendo perseguidos por los ertzainas. Los jóvenes han saltado la valla del recinto y poco después el cercado de seguridad de una empresa. Finalmente, los agentes han dado alcance a los jóvenes y han procedido a su arresto por delito de daños contra la propiedad. Uno de ellos se había escondido debajo de un turismo.

       Los ertzainas han inspeccionado el convoy y han visto cómo dos vagones presentaban un total de cuatro grafitos. Además, han localizado un coche en el que los detenidos habían llegado al lugar y han intervenido varios aerosoles de pintura.

       Uno de los arrestados ha sido atendido médicamente en el Hospital de Gernika de algunas lesiones menores sufridas al saltar las vallas en la huída. Ambos quedarán a disposición judicial en las próximas horas.

    Para leer más