Detenidos en Errenteria (Gipuzkoa) acusados de estafar más de 10.000 euros mediante cheques bancarios sustraídos

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 21:04

BILBAO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Dos vecinos de Errenteria fueron detenidos ayer en la localidad guipuzcoana acusados de cometer varias estafas, por un valor total que superó los 10.000 euros, mediante el cobro de cheques bancarios sustraídos, según informó hoy la Ertzaintza.

Los arrestados, O.I.S., e I.A.P., de 19 y 20 años de edad, respectivamente, ambos con antecedentes delictivos, llegaron a obtener, en distintas sucursales bancarias, la cantidad de 10.580 euros mediante el cobro fraudulento de cuatro cheques bancarios.

Los cheques procedían de un talonario que fue robado junto a otras pertenencias del interior unos garajes ubicados en la localidad guipuzcoana de Lezo. Los arrestos se produjeron en un hotel de la comarca de Oarsoaldea, en el que los presuntos autores se alojaban

El pasado 7 de febrero, la Ertzaintza tuvo conocimiento de una serie de robos que se habían registrado la noche anterior en unos garajes ubicados en la avenida Jaizkibel de Lezo. Sus autores forzaron la puerta principal del aparcamiento comunitario y posteriormente robaron en distintas plazas particulares, algunas de ellas cerradas, así como en el interior de vehículos estacionados.

Entre los artículos denunciados por los propietarios como sustraídos destacaba un talonario de cheques que fue utilizado al día siguiente por los autores para hacerlos efectivos de forma ilícita en distintas sucursales bancarias. Mediante el cobro fraudulento de cuatro cheques bancarios, los autores de la estafa consiguieron hacerse con un total de 10.580 euros.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza tras la identificación de los presuntos autores llevaron a su localización ayer, en un hotel de la comarca de Oarsoaldea en el que se encontraban alojados. Tanto O.I.S., como I.A.P., ambos vecinos de Errenteria y con antecedentes delictivos, fueron arrestados bajo la acusación de los delitos de estafa y robo con fuerza.