13 de noviembre de 2019
17 de octubre de 2019

Detenidos al menos 15 jóvenes por intentar cortar las vías del treb en Vitoria en protesta por la sentencia del 'procés'

Detenidos al menos 15 jóvenes por intentar cortar las vías del treb en Vitoria en protesta por la sentencia del 'procés'
Jovenes intnetar cortar las vias del tren en vitoriaAMA- EUROPA PRESS

VITORIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Reacciones tras la sentencia del procés

Entre 15 y 20 jóvenes que participaban en Vitoria en la manifestación convocada por la organización juvenil de la izquierda abertzale, Ernai, para protestar contra la sentencia del 'procés', han sido detenidos por intentar cortar las vías del tren a su paso por la capital alavesa.

Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco han informado a Europa Press de que los jóvenes han sido detenidos por desórdenes públicos.

Sobre las 12.50 horas, un centenar de jóvenes que participaba en una manifestación en contra de la sentencia del procés y que reclamaban la independencia, han invadido las vías del tren, a su paso por la estación de Renfe de la capital alavesa, ubicada junto al campus de la UPV/EHU.

Al abandonar las vías, los agentes han perseguido a los manifestantes y han detenido al menos a 15 jóvenes que habían ocupado las vías. En estos momentos, alrededor de 200 personas permanecen en el lugar, aunque el tráfico ya se ha reestablecido el tráfico.

Contador

Para leer más


Lo más leído en País Vasco