20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de marzo de 2014

    Detenidos seis hombres en Igorre por robar chatarra

    BILBAO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Seis hombres, de edades comprendidas entre los 20 y 36 años, fueron detenidos este pasado martes en la localidad vizcaína de Igorre tras ser sorprendidos robando chatarra en una empresa, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    Sobre las tres de la tarde, el vigilante de seguridad de una empresa de Igorre informó a la Ertzaintza de que en las dependencias de una fábrica cercana, actualmente cerrada, había observado la presencia de un vehículo que circulaba por el interior de la misma, por lo que podría tratarse de un robo.

    Agentes de la Policía vasca se desplazaron al lugar, donde se percataron de que la puerta de acceso a la instalación se encontraba abierta. En el recinto, localizaron cuatro vehículos estacionados, uno de ellos con numerosos perfiles de aluminio, con un peso de unos trescientos kilogramos, similares a los que sujetaban el falso techo de las oficinas de la empresa.

    En otra de las dependencias de la instalación los ertzainas encontraron a seis varones, de entre 20 y 36 años de edad, que, una vez identificados, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo.

    Los policías retiraron a los arrestados diversas herramientas como mazas, martillos, llaves inglesas y fijas y una bombona de butano y otra de acetileno, así como elementos para realizar corte de metal por llama.

    Los detenidos tenían preparado para cargar en los vehículos y llevarse del lugar varias piezas de chatarra, así como abundante manguera de cobre y material de fontanería como tuberías o grifos.

    Para leer más