22 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Detenidos tres hombres tras agredir en Bilbao a una persona para robarle el teléfono móvil

BILBAO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 32 años fueron detenidos esta madrugada en Bilbao acusados de agredir a otro varón para robarle el teléfono móvil, según informó hoy el Departamento vasco de Interior.

Pasadas las dos y media de esta madrugada, la víctima fue abordada por tres individuos cuando caminaba por la calle La Naja de la capital vizcaína. Tras propinarle varios puñetazos, le robaron el teléfono móvil que portaba y emprendieron la huida.

La víctima salió en su persecución, en la que los ladrones perdieron el móvil, por lo que su propietario pudo recuperarlo y utilizarlo para alertar a la Ertzaintza a través de SOS-Deiak/112 de lo sucedido.

Una patrulla de la Policía vasca trasladó a la víctima a la Oficina de Atención Ciudadana de la Ertzaintza para que interpusiera denuncia por el robo. En este trayecto, el hombre reconoció a la altura de la calle San Francisco a los tres autores del robo.

Por ello, el vehículo policial se detuvo y los agentes dieron el alto a los individuos, identificando a los tres sospechosos como tres varones de 21, 30 y 32 años. Tras realizar las oportunas comprobaciones, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia. Un cuarto individuo, que acompañaba a los otros tres en el momento del arresto, fue también identificado.