Detenidos tres hombres en Asteasu (Gipuzkoa) tras ser sorprendidos cuando forzaban la puerta de un bar para robar

Actualizado: jueves, 11 noviembre 2010 11:38

SAN SEBASTIÁN, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres, de 20, 29 y 36 años de edad, han sido detenidos este pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Asteasu tras ser sorprendidos cuando forzaban la puerta de un bar para robar en su interior, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

A las seis menos cuarto de la mañana de este pasado miércoles, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para que se personara en la calle Berria del municipio de Asteasu, dado que varias personas intentaban robar en un bar.

Personados en el lugar, los agentes sorprendieron junto al establecimiento hostelero a tres individuos que, al percatarse de la presencia policial, echaron a correr. Los ertzainas lograron dar alcance a dos de ellos, mientras el tercero huía del lugar.

Tras la identificación de los dos sospechosos retenidos, de 29 y 36 años, los agentes observaron que junto a la entrada del bar había varias herramientas y la cerradura de la puerta de entrada estaba reventada.

En ese momento, los agentes informaron a los identificados de su detención por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. Los arrestados manifestaron a los agentes que el vehículo utilizado para desplazarse al lugar había sido un Skoda Superb que se encontraba estacionado en la calle Berria.

Minutos más tarde, el propietario del bar se personó en el lugar y comentó a los policías que el martes entraron en su local dos personas, un varón y una mujer, que estuvieron observando las máquinas tragaperras.

Por ello, el propietario del bar anotó en una libreta la matrícula del vehículo en el que se marcharon estas personas, cuyos datos coincidían con los del vehículo utilizado por los ahora arrestados.

TERCER DETENIDO

La Ertzaintza activó un dispositivo de vigilancia para intentar localizar a cualquier persona que intentase hacer uso de dicho vehículo.

De esta forma, sobre las 8.30 horas, los agentes observaron cómo un individuo, que se encontraba con la ropa completamente mojada y manchada de barro, intentaba abrir con el mando a distancia el coche vigilado.

Los ertzainas se acercaron y reconocieron al citado joven, de 20 años edad, como el ladrón que había conseguido huir, por lo que procedieron a su detención por el intento de robo en el bar.

Leer más acerca de: