26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 13 de abril de 2014

    Tres detenidos, entre ellos un ertzaina, en una plantación de marihuana en Zamudio

    BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Ertzaintza desmanteló este pasado sábado una plantación de marihuana en un pabellón de Zamudio en el transcurso de una operación en la que fueron detenidos tres hombres, entre ellos un agente de la Policía vasca, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

       La investigación se abrió hace varias semanas después de que, al parecer, se detectara olor a marihuana junto a una nave industrial de un polígono del municipio vizcaíno de Zamudio. La Ertzaintza comprobó que unas cristaleras superiores del inmueble se encontraban tapadas con un material oscuro y que en el pabellón aparentemente no había actividad, ni consumo eléctrico.

       Las investigaciones desarrolladas permitieron confirmar que no había actividad mercantil en el pabellón y que sólo había tránsito de algún vehículo y de personas durante los fines de semana.

       En la jornada de este sábado, un dispositivo de la Ertzaintza intervino en la nave y se procedió a la detención de tres varones, como presuntos responsables de lo encontrado en su interior. En concreto, se desmanteló una instalación preparada con tiestos, lámparas y fertilizantes, dedicados al cultivo de más de 900 plantas de marihuana. También se ocuparon tres bolsas herméticas que contenían unos treinta kilos de cogollos secos de dicha sustancia.

    CONTADORES MANIPULADOS

       A lo largo de este domingo, se ha continuado el registro de la nave con la participación de la Unidad Canina de la Ertzaintza. Entre tanto, los tres detenidos, dos de 33 y uno de 32 años de edad, permanecen en dependencias policiales.

       Además de un presunto delito de tráfico de drogas, se les imputa también un presunto delito de fraude en el consumo eléctrico y de agua al tener manipulados los contadores y las instalaciones correspondientes.