23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 13 de septiembre de 2014

    Detenidos tres hombres por sustraer un bolso de una furgoneta en un centro comercial de Zigoitia

    VITORIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Tres hombres fueron detenidos este pasado viernes acusados de sustraer un bolso de una furgoneta en un centro comercial de la población alavesa de Zigoitia. Al parecer, uno de los arrestados se encargó de distraer a los ocupantes del vehículo, mientras otro se apoderaba del bolso, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    Hacia las ocho de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que se había producido un intento de sustracción en el estacionamiento de un centro comercial de Zigoitia. Según los datos aportados, una pareja, tras realizar unas compras en uno de los establecimientos, se dirigió hacia su furgoneta, estacionada en esa zona, y un hombre se les acercó y comenzó a hablarles.

    Ambos se dieron cuenta de que éste trataba de distraerles ya que otro varón había accedido a la parte delantera de su vehículo por una de las puertas, donde tenían depositado un bolso sobre uno de los asientos. Los dos implicados, al verse descubiertos, se alejaron rápidamente para subir a un turismo Citroen Xsara de color amarillo, que conducía otro hombre, abandonado el lugar en dirección a Vitoria.

    En base a las indicaciones ofrecidas por las víctimas, el coche de los sospechosos fue interceptado en la confluencia de las calles Portal de Arriaga con Juan de Garay de la capital alavesa. Tras realizar las pertinentes comprobaciones, los tres ocupantes fueron detenidos por un delito de hurto.

    SIN PERMISO DE CONDUCIR

    Uno de los arrestados cuenta con otra detención por hechos similares, ocurrida el pasado año en el área de servicio de Altube. Además, al conductor del coche se le imputó un delito contra la seguridad vial por no poseer un permiso válido para la conducción.

    Los agentes también hallaron un documento de identidad francés, que será estudiado por parte de la Policía Científica de la Ertzaintza, para comprobar si es falso.

    Según ha explicado Seguridad, los arrestados continúan en dependencias policiales para tratar de determinar su posible relación con otros hurtos parecidos.

    Para leer más