17 de junio de 2019
30 de junio de 2008

Detenidos tres individuos cuando uno robaba en el interior de un bar de Portugalete y los otros vigilaban en el exterior

BILBAO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en la localidad vizcaína de Portugalete acusados de un delito de robo con fuerza. Dos de los sospechosos fueron arrestados cuando vigilaban en el exterior del local, mientras que el tercero lo era dentro del mismo.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, sobre las dos menos cuarto de esta madrugada, la Policía autonómica recibió el aviso de un particular, desde Portugalete, referente a tres individuos que habían utilizado una escalera, en la calle Juan Antonio Zunzunegi, para acceder al interior del patio de un bar.

Personada una patrulla en el lugar, los agentes detectaron la presencia de dos jóvenes, en actitud vigilante, en un punto de la citada calle desde el que controlaban tanto la fachada del bar, como el acceso al callejón, constatando además que su descripción coincidía con la facilitada por el comunicante.

Tras identificar a los sospechosos, los ertzainas fueron informados por los miembros de otra patrulla, que habían accedido al bar con su propietario, de que en el interior del mismo habían localizado al tercer individuo.

Así, tras realizar las oportunas comprobaciones, los agentes procedieron a la detención de A.P.A., de 25 años de edad, S.T.P., de 28, e I.L.F., también de 28 años, que fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de su paso a disposición judicial.