20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 20 de julio de 2008

    Detenidos tres individuos por robar en distintos establecimientos hosteleros de Lekeitio (Bizkaia)

    BILBAO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Tres individuos, que responden a las identidades MA.C.B., de 42 años, M.C.L., de 36, y T.G.P., de 31, fueron detenidos durante la madrugada de ayer en Gernika (Bizkaia) por su supuesta participación en dos robos con fuerza perpetrados en sendos bares de Lekeitio.

    Según informó hoy el Departamento vasco de Interior, alrededor de las cinco de la madrugada de ayer, la Ertzaintza fue alertada de que en un bar ubicado en la población vizcaína de Lekeitio se había producido instantes antes un robo. Al parecer, la puerta de acceso al establecimiento estaba forzada y, según informaron, los presuntos autores del mismo se habían dado a la fuga a bordo de un turismo.

    Poco después, una patrulla de seguridad ciudadana localizaba el vehículo señalado circulando por la BI-2238 a su paso por Gernika y procedía a interceptar su marcha. En el mismo viajaban tres personas que respondían a las características facilitadas por los testigos y en su poder los agentes hallaban una mochila con diversas herramientas. Al mismo tiempo se podía averiguar que, además del bar señalado, otra cafetería cercana también tenía su persiana y puerta forzadas.

    Por todo ello y una vez realizadas las necesarias comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los tres ocupantes del vehículo. Posteriormente, fueron trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los trámites pertinentes, previos a su puesta a disposición judicial.