23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Detenidos tres varones y dos mujeres en Bilbao por robar material eléctrico de una furgoneta

    BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Cinco personas, tres varores y dos mujeres, fueron detenidas este lunes en Bilbao acusadas de robar material eléctrico de una furgoneta de empresa en Amurrio (Álava), según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

    Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del lunes en Amurrio, cuando un trabajador de una empresa de electricidad se disponía a recoger material de la furgoneta de empresa. Al acercarse observó a una mujer en la furgoneta cargada con bobinas de cable que, al ser sorprendida, salió huyendo en un turismo. El operario dio aviso a la Ertzaintza al comprobar que en el vehículo faltaba material, aportando la matrícula del coche utilizado en la huida.

    El centro de coordinación de la Ertzaintza comunicó a las patrullas el hecho y poco después el coche fue localizado circulando por Bilbao, a la altura de Kastrexana.

    Tras ser interceptado los agentes localizaron en el maletero el material sustraído, varias bobinas de cable eléctrico, por lo que procedieron a la detención de los ocupantes, tres varones y cinco mujeres, acusados todos ellos del robo. Los arrestados, todos ellos con antecedentes por hechos similares, fueron trasladados a dependencias policiales.

    Para leer más