18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 19 de febrero de 2019

    Detienen a cuatro varones residentes en Bizkaia por el asesinato del edil de IU en Llanes Javier Ardines

    Detienen a cuatro varones residentes en Bizkaia por el asesinato del edil de IU en Llanes Javier Ardines
    EUROPA PRESS

    BILBAO/MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a tres varones en Bizkaia por su presunta implicación en el asesinato de Francisco Javier Ardines González, concejal de Izquierda Unida en Llanes, en Asturias. El móvil podría ser sentimental.

    Según han informado fuentes de la investigación, estas detenciones se producen tras mas de medio año de complejas investigaciones. Efectivos del instituto armado han identificado a un total de cuatro personas que habrían participado en los hechos. Los cuatro supuestos autores son dos españoles y dos argelinos, todos ellos residentes en Bizkaia.

    Tres de ellos han sido detenidos este martes en sus respectivos domicilios. En Bizkaia los arrestos se han producido en Bilbao y en las localidades de Erandio y Amorebieta, mientras que el cuarto detenido se encuentra en Suiza, y se ha pedido ya su extradición a España.

    Ardines fue asesinado el pasado 16 de agosto con un golpe en la cabeza junto a su vehículo en las inmediaciones de su domicilio en el pueblo de Belmonte de Pría, localidad cercana Llanes. El único concejal de IU en el municipio asturiano fue localizado por su hija poco después de que la familia fuera alertara de su desaparición.