La Diputación adjudica las obras del albergue Carlos Abaitua de Vitoria para destinarlo a servicios del IFBS

Actualizado: martes, 15 abril 2014 18:24

VITORIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la adjudicación a la empresa Lagunketa S.A.U. de las obras del albergue Carlos Abaitua para destinarlo a servicios del Instituto Foral de Bienestar Social por un importe total de 810.862 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

De este modo, el edificio ubicado en la calle Isaac Díez de Vitoria pasará a albergar los locales de Atención Temprana, el Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales y el Servicio de Inspección del IFBS.

El edificio, que tiene una superficie útil de 1.433,17 metros cuadrados, consta de sótano, planta baja y dos plantas superiores y su estado de conservación es bueno.

Por ello, la intervención que ha proyectado el servicio de Arquitectura del Departamento Foral de Promoción Económica y Administración Foral, la reforma obedece a criterios funcionales.

En esencia, la planta baja, destinada a acoger servicios de atención temprana, acogerá cinco salas de estimulación, cuatro salas de fisioterapia, una sala de psicomotricidad, un taller de ayudas técnicas y una sala de logopedia, así como un despacho y una sala de reuniones.

Por su parte, en la primera planta, quedará instalado el Servicio de Prevención Mancomunado de Riesgos Laborales y, en la segunda, el Servicio de Inspección, con despachos, sala de archivo y de reuniones.