Diputación de Alava acusa al PP de "manipular la realidad" por decir que Solaguren "vejó" a una juntera por su embarazo

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:10

VITORIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Alava acusó hoy al PP de "manipular la realidad" al haber afirmado ayer que la diputada de Política Social, Covadonga Solaguren, "vejó" a la procuradora popular Ana Morales al "aludir a su embarazo" para justificar las críticas de los populares a su gestión, tal y como afirmó ayer este partido, que afirmó que denunciará los hechos ante el Instituto Vasco de la Mujer (Emakunde) y la Defensoría de la Igualdad.

La Dirección de Promoción Social, a través de un comunicado, aseguró que "no es cierto que la diputada aludiera al embarazo de la procuradora para justificar la postura del PP en la reunión", y explicó que "tan sólo lamentó su incomparecencia entendiendo que, en su estado, su ausencia se debería a cuestiones de salud".

Esta dirección manifestó que "mencionar la maternidad de una mujer y tener en cuenta los problemas que ello acarrea, no es ni puede ser nunca 'vejatorio' ni sexista". Por ese motivo, consideró que "pretender convertir las palabras de la diputada en un 'trato vejatorio', no es tan sólo una manipulación de la realidad, sino que indica una nula preocupación hacia la problemática de la mujer".

Además, se puso "a disposición" del PP para "aclararles ideas y conceptos en materia de igualdad y trato discriminatorio en función de género".