30 de septiembre de 2020
4 de agosto de 2020

Diputación de Álava adjudica obras por 850.000 euros para mejorar el abastecimiento de Bergüenda, Fontecha y Puentelarrá

VITORIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado la
adjudicación de obras, por 850.000 euros, para renovar la conducción de agua en el sistema de abastecimiento de Sobrón. Se trata de una nueva fase de este proyecto que busca mejorar el abastecimiento de agua potable a las localidades de Puentelarrá,Fontecha, Bergüenda y Sobrón.

Las obras adjudicadas esta mañana sumarán una inversión de
850.016 euros que ejecutará la empresa Construcciones Aguado Cabezudo, para conectar Bergüenda con el nuevo depósito de Puentelarrá y Fontecha.

En total, mediante la adjudicación aprobada hoy, la Diputación renovará un tramo de cinco kilómetros de longitud, cuya renovación es necesaria al tratarse de una red que data de los años 60 y que, actualmente, debido a las numerosas fugas de agua, se encuentra fuera de servicio en gran parte de su recorrido.

La inversión se suma a obras ya ejecutadas por la Diputación Foral, como la construcción del depósito Puentelarrá y Fontecha o la renovación de otros tramos de la red. El gasto total de las diferentes fases del proyecto superará los tres millones de euros.

Para leer más