1 de diciembre de 2020
26 de octubre de 2020

La Diputación de Álava aporta 288.000 euros a 35 entidades del ámbito de los servicios sociales

VITORIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) ha aprobado la concesión de ayudas, por un importe global de 288.000 euros, a 35 asociaciones y fundaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales.

Las subvenciones del IFBS, organismo adscrito al Departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral de Álava, tienen el objetivo de contribuir al mantenimiento y a la financiación del personal de estas entidades.

Los colectivos beneficiarios de las ayudas recibirán subvenciones por un importe total cercano a los 288.000 euros, 8.000 euros más que el año pasado, según ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

El objetivo fundamental de la convocatoria es colaborar con la red asociativa para mejorar la calidad de vida de las personas preferentes de la acción de los servicios sociales, y favorecer su plena integración y participación en la vida comunitaria.

El IFBS también convoca todos los años otras líneas de ayudas destinadas a este sector, con las que se subvencionan actividades, cursos y jornadas, la rehabilitación y acondicionamiento de locales sociales, o el equipamiento necesario para el desarrollo de actividades y programas.

Para leer más