Diputación empleó a más de 200 personas, 62 quitanieves y 3.500 toneladas de sal durante el temporal en Gipuzkoa

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 14:24

SAN SEBASTIÁN, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Gipuzkoa empleó a más de 200 personas, 62 camiones quitanieves y unas 3.500 toneladas de sal para evitar las consecuencias del último temporal de frío y nieve registrado en el territorio desde el día 5 hasta el pasado lunes.

El portavoz de la institución foral, Eneko Goia, informó hoy en una rueda de prensa de que la Diputación dio prioridad a los trabajos destinados a despejar la nieve y el hielo para mantener abierta la red viaria principal, así como los accesos a hospitales y colegios.

El diputado concretó que el nivel de riesgo aumentó especialmente el pasado jueves a las 18.00 horas, cuando se desplegaron todos los equipos ya que se produjeron diversas complicaciones por la presencia de nieve y hielo en puntos elevados como la carretera N-I en el alto de Etxegarate, donde la vía permaneció cerrada durante dos horas, y en distintos municipios del territorio como Zumarraga o Arrasate.

Goia indicó que el pasado martes día 5 el nivel de riesgo era bajo, el jueves 7 las condiciones climatológicas obligaron a intensificar los trabajos, los días 8 y 9 (viernes y sábado) se produjeron nevadas intensas, y el domingo disminuyó la presencia de nieve para dar paso a temperaturas bajas durante las jornadas posteriores.

El diputado señaló además que la institución foral colaboró en el suministro de sal con distintos Ayuntamientos como los de San Sebastián y Arrasate en los días de temporal.

Goia destacó asimismo la labor "sobresaliente" que han realizado los equipos de la Diputación y felicitó a estos trabajadores por su actuación en este dispositivo de viabilidad invernal.