21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Diputación de Gipuzkoa apoya con 300.000 euros el proyecto de capitalidad europea de la cultura 2016 de San Sebastián

    SAN SEBASTIAN, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Diputación de Gipuzkoa apoyará con una subvención directa de 300.000 euros el proyecto de capitalidad europea de la cultura 2016 de San Sebastián, según informó hoy el portavoz foral, Eneko Goia.

    La institución guipuzcoana, con esta aportación para 2009, "cumple con su compromiso" de colaborar con el Ayuntamiento donostiarra para "impulsar y dinamizar" la candidatura a la capitalidad europea de la cultura 2016.

    Este acuerdo de colaboración quedó plasmado en el convenio que a tal fin firmaron el diputado general, Markel Olano, y el alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el pasado 9 de marzo con una vigencia de dos años y que contempla su prórroga si la capital guipuzcoana supera en 2011 la primera selección de ciudades del Estado con posibilidades de alcanzar la nominación.

    Ambas instituciones consideran que esta candidatura "es una oportunidad para impulsar nuevos equipamientos culturales en la ciudad y en Gipuzkoa, reforzar la estrategia cultural del territorio y promocionar en el exterior la imagen de Gipuzkoa y de su capital".