20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    Diputación de Gipuzkoa recibe mañana en Barcelona el 'Mérito Nacional a la donación altruista de sangre 2009'

    SAN SEBASTIAN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Española de Donantes de Sangre ha acordado conceder a la Diputación Foral de Gipuzkoa la distinción del "Mérito Nacional a la donación altruista de sangre 2009", galardón que recibirá mañana en Barcelona.

    Según informó la institución foral, la Diputación recibe esta distinción por "la demostrada generosidad de la que ha hecho gala en pro de la donación altruista de sangre". "Es de agradecer el proceder de los funcionarios y empleados de la Institución foral que llevan 45 años apoyando la causa de la donación de sangre, todo un ejemplo que ahora se ve recompensado con esta distinción", señaló.

    Anualmente, y dentro de los actos del Día mundial del donante de sangre que se celebra mañana, se homenajea a aquellos que alcanzan las 60 y 75 donaciones y en el mismo acto se entrega la distinción "Mérito Nacional" a aquellas personas o instituciones que hayan sido propuestas por las asociaciones provinciales. Este año, el Día mundial del donante se celebra en Barcelona y acogerá entre los actos previstos la entrega de las distinciones citadas.

    La asociación de donantes de sangre de Gipuzkoa ha propuesto a la Diputación guipuzcoana como merecedora de recibir la distinción al 'Mérito nacional a la donación de sangre', propuesta que ha sido aceptada. En nombre de la Diputación, recogerá el premio Daniel Salazar, director de Función Pública y de Servicios de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

    Acompañando a la Diputación, este año serán 41 mujeres y 54 hombres de Gipuzkoa los que reciban el homenaje por haber alcanzado las 60 y 75 donaciones.