La Diputación vizcaína anuncia el comienzo de las recolocaciones de los antiguos trabajadores de Virtisú en CEL

Actualizado: martes, 17 junio 2014 14:13

El inicio de la producción en Zalla está previsto para septiembre de este año y en Güeñes para el primer semestre de 2015

BILBAO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, ha anunciado este martes en las Juntas generales de Bizkaia el comienzo de las recolocaciones de los antiguos trabajadores de Virtisú en el Grupo Empresarial CEL, en concreto, de 16 empleados.

En su comparecencia, Pradales ha recordado que el pasado 12 de mayo, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, trasladó su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre la empresa CEL Tecnologies Systems y el comité de empresa de Virtisú, formado por representantes de los sindicatos ELA y LAB.

Según ha recordado, gracias a este acuerdo, que facilitaba la recolocación progresiva de la totalidad de plantilla adscrita a los centros productivos de Zalla y Güeñes, 38 personas se incorporaban en la nueva empresa a constituir, 33 personas mediante contratos de relevo en las diferentes empresas de CEL, 21 contrataciones adicionales vinculadas a futuros contrato de relevo, 7 personas a CEL Technologies & Systems Tissue y 2 a Ecofibras.

Imanol Pradales ha trasladado que el inicio de la producción en Zalla está previsto para septiembre de este año y en Güeñes para el primer semestre del año 2015.

El diputado ha indicado que, en la actualidad, se está dando cumplimiento al plan de recolocación de extrabajadores de Virtisú en las distintas empresas de CEL, con 16 personas ya incorporadas, sólo mes y medio después la adjudicación definitiva".

APROVECHAMIENTO DE PROFESIONALES

Pradales ha añadido que la adjudicación de los activos de la antigua Virtisú a CEL Technologies permitirá la suma de las actividades industriales de converting y tisú "en un grupo empresarial que trabaja y conoce el sector del papel y sus derivados".

El diputado ha añadido que la integración de Virtisú en el grupo CEL permite el aprovechamiento de profesionales "cualificados y especializados" y recuperar el empleo en Enkarterri, lo que es "una magnífica noticia para la comarca y el conjunto de Bizkaia".