23 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

El diputado general de Gipuzkoa apuesta por ser "absolutamente duro e inflexible" con la ultraderecha

El diputado general de Gipuzkoa apuesta por ser "absolutamente duro e inflexible" con la ultraderecha
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, interviene en el Pleno de Política General - DFG

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha apostado por ser "absolutamente duro e inflexible" con la ultraderecha y ha considerado que organizaciones políticas que "atacan" el sistema de autogobierno vasco "no merecen nuestra interlocución".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Olano se ha referido a la moción de censura presentada por Vox contra el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y a la decisión de partidos como PNV y EH Bildu de no debatir iniciativas de Vox en la Cámara Vasca, mientras que PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU decidirán participar o no según el contenido de cada iniciativa, aunque en la primera de la pasada semana descartaron debatir.

Olano ha afirmado que "es siempre un dilema qué hacer con una organización que, desde la democracia, ataca la democracia". "Ese es el gran dilema que ahora mismo tenemos en el ámbito parlamentario, no solo en el Estado español, sino también en Euskadi", ha asegurado.

El diputado general de Gipuzkoa ha apostado por ser "absolutamente duro e inflexible" y ha indicado que, personalmente, en ese aspecto tiene "una visión personal y es que aquellos responsables y organizaciones políticas que atacan nuestro sistema democrático, y en este caso en concreto atacan nuestro sistema institucional, nuestro sistema de autogobierno vasco, no merecen ni siquiera nuestra atención y nuestra interlocución".

No obstante, ha afirmado que, "en la medida en que se produzca un tránsito hacia posiciones y actitudes más respetuosas con el resto de formaciones políticas, con el sistema institucional y, al final, con la democracia, se podría atenuar esa actitud", pero, en principio, ha reiterado que tiene "una actitud, en general, rabiosamente antifascista".

"Y en este caso, cuando ves que actitudes fascistas están entrando en el Parlamento, la actitud que tengo es la de un enfrentamiento absoluto", ha concluido.