Doce personas resultan heridas en tres accidentes registrados hoy en las carreteras vascas

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 20:15

BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce personas resultaron heridas hoy en tres accidentes de tráfico registrados a lo largo de la jornada en la red viaria vasca. Además, 21 conductores fueron detenidos este fin de semana tras ser sorprendidos bajo los efectos del alcohol, según informaron fuentes de la Ertzaintza.

El primero de los siniestros se produjo en la carretera A-627, en Arrazua Ubarrundia (Alava), minutos antes de las ocho menos cuarto de la mañana, cuando, por causas que se desconocen, se produjo una colisión frontal en la que se vieron implicados tres turismos, un Nissan Primera, un SEAT Ibiza y Volkswagen Golf.

En el choque resultaron heridos cinco jóvenes ocupantes de los tres turismos, que fueron evacuados a diversos hospitales de la capital alavesa por ambulancias y familiares que se acercaron al lugar de los hechos.

A las nueve y media de la mañana, en la carretera N-124, en el municipio alavés de Berantevila, un Ford Scort con placas de Logroño se salió de calzada cuando circulaba por el cruce de Zambrana, sentido Vitoria.

Cuatro jóvenes, tres varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 17 y 21 años y vecinos todos de Miranda de Ebro, sufrieron diversas heridas y tuvieron que ser evacuados por las ambulancias al hospital de Santiago, de la citada localidad burgalesa.

El último accidente se produjo a las tres y cuarto de la tarde, en la N-634, a su paso por Las Carreras, en el término municipal de Abanto y Ciérbana (Bizkaia), al colisionar Hyunday Accent y un Ford Orion. El primer turismo quedó volcado en la calzada y sus tres ocupantes heridos, por lo que tuvieron que ser evacuados al hospital de Cruces. Se trata de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, de entre 18 y 20 años de edad.

ALCOHOLEMIA

Por otra parte, un total de 21 conductores fueron detenidos este fin de semana en las carreteras de la comunidad Autónoma bajo la acusación de conducir con tasas de alcohol en sangre superiores a las permitidas por la ley.

Según precisaron fuentes de la Policía autónoma, once de los arrestos se produjeron en Guipuzkoa, nueve en Bizkaia y uno en territorio alavés.