16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 1 de noviembre de 2009

    Dos detenidos en Portugalete por intentar robar un coche y tratar de huir de la localidad vizcaína en Metro

    BILBAO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Dos individuos fueron detenidos ayer por la mañana en la localidad vizcaína de Portugalete acusados de un delito de robo con fuerza, debido a que intentaron robar un coche y trataron después de huir en Metro.

    Según informó la Ertzaintza en un comunicado, los sospechosos fueron arrestados cuando intentaban abandonar el municipio en Metro, después de haber intentado sustraer el coche en la calle Julio Gutiérrez Lumbreras.

    El aviso de un particular por estos hechos fue recibido por la Policía autonómica sobre las nueve menos cuarto de la mañana de ayer y en el mismo se precisaba que dos individuos habían forzado la entrada en un coche estacionado en la mencionada calle Julio Gutiérrez Lumbreras para, poco después, abandonar el lugar.

    Una patrulla se dirigió al lugar indicado para localizar el vehículo supuestamente forzado, mientras otra patrulla recorrió las calles cercanas a para intentar localizar a los sospechosos.

    La primera patrulla halló el coche, un Ford Escort matriculado en Bilbao, y confirmó que tenía una puerta forzada y el puente hecho, a la vez que la segunda unidad policial localizó a los dos sospechosos cuando se dirigían por la calle Carlos VII en dirección al Metro.

    Tras interceptarlos, los ertzainas identificaron a los individuos, de 23 y 27 años, y confirmaron con el comunicante que se trataba de los presuntos autores del intento del robo. Por todo ello, procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y los trasladaron a dependencias policiales.