Los dos heridos en el incendio de Santurtzi permanecen ingresados en el hospital de Cruces, uno de ellos grave

Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 12:25

BILBAO, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los dos hombres heridos en el incendio registrado este lunes en la localidad vizcaína de Santurtzi, en el que han fallecido además dos personas, permanecen ingresados en el hospital de Cruces, uno de ellos con pronóstico grave y el otro con pronóstico reservado, según ha informado la Dirección Médica del hospital vizcaíno.

El herido grave ha sido ingresado en la Unidad de Grandes Quemados, con quemaduras en cara, manos y extremidades superiores, de grado tercero y extensión del 10 por ciento de la superficie corporal. Además, asocia un síndrome de inhalación de humo que ha requerido su intubación orotraqueal y conexión a un respirador.

El otro varón ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y presenta intoxicación por inhalación de humo. Está intubado y requiere ventilación mecánica por deterioro de nivel de conciencia. Su pronóstico es reservado.

Por otra parte, el Departamento de Interior ha explicado que la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado el incendio de este inmueble abandonado de la Avenida Iparragirre de Santurtzi, en el que al parecer habitualmente pernoctaban personas indigentes.

El suceso se ha registrado a las seis de la mañana de este lunes por causas que se investigan. El fuego se ha originado en la primera planta del edificio y se ha propagado rápidamente por el inmueble, atrapando a cuatro personas en su interior. Como consecuencia, dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas de carácter grave.

Tras ser alertados del incendio, varios recursos de la Ertzaintza, Policía Local y del servicio de emergencias se han trasladado al lugar. Mientras una dotación de bomberos sofocaba el incendio, personal sanitario atendía a dos de las víctimas, de 22 y 19 años, que han tenido que ser evacuadas al Hospital de Cruces en una ambulancia.

En el interior del inmueble, se han hallado los cuerpos sin vida de otras dos personas, que serán trasladados al Servicio de Patología Forense de Bilbao.