15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    EA acusa a PNV, PSE y PP de "atacar la pluralidad política y social" por no haber sido incluido en el Consejo de EiTB

    VITORIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Eusko Alkartasuna denunció que los grupos parlamentarios de PNV, PSE y PP "han consumado hoy su ataque a la pluralidad política, social y sindical de Euskadi, al excluir del Consejo de Administración de EiTB tanto a los partidos integrantes del grupo mixto como a la mayoría sindical vasca".

    Los tres grupos rechazaron en la Cámara vasca las candidaturas de EA y de los sindicatos ELA y LAB, "lo que ha puesto de manifiesto la entente del PNV con el PSE y con el PP, en contra de la pluralidad política, social y sindical del país", destacó EA.

    El único parlamentario de esta formación en la Cámara vasca, Jesús Mari Larrazabal, apoyó los nombres propuestos por ELA y LAB, además de la propia candidatura de EA. En este sentido, el dirigente abertzale denunció que EiTB va a estar ahora dirigida por "un Consejo de Administración que no es reflejo fiel de la sociedad a la que debe servir la radio-televisión pública vasca, lo cual hace temer por la dirección que pueda tomar de ahora en adelante".

    En todo caso, Larrazabal advirtió de que va a hacer una vigilancia permanente de "todo lo que es EiTB, de su programación y de sus contenidos ideológicos", para asegurarse de que "responde de las formas debidas a las necesidades de esta sociedad".