29 de enero de 2020
28 de julio de 2010

EA dice no le parece "procedente" que se "torture" a los toros y que se convierta "en fiesta nacional"

BILBAO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Eusko Alkartasuna, Juanjo Aguirrezabala, ha manifestado que no le parece "procedente" que se "torture" a los toros y eso se convierta en "fiesta nacional".

Agirrezabala se refirió, de esta forma, al hecho de que el Parlamento de Cataluña haya decidido prohibir la celebración de corridas de toros en este territorio a partir de 2012, en una ajustada votación en la que los diputados de CiU y PSC han decantado la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV, y rechazadas por PP y C's.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante de Eusko Alkartasuna ha apuntado que su partido no tiene una postura sobre esta cuestión, aunque sería "un debate interesante".

No obstante, él ha considerado que "una tortura con respecto a un animal, que es el toro, no es procedente y no se puede convertir en fiesta nacional".


Lo más leído en País Vasco
  • Detenido un joven en Irun (Gipuzkoa) que portaba una pistola escondida bajo el asiento de su vehículo
  • Detenido en Bilbao por agredir con arma blanca a su excasero, al que asestó el día anterior dos cuchilladas en el glúteo
  • Jainaga afirma que el futuro de la siderurgia vasca está en la fusión Olarra, Tubacex, Tubos Reunidos y Sidenor
  • El relator de la ONU sobre extrema pobreza visita Euskadi para conocer sus políticas contra la exclusión social
  • Podemos dice a EH Bildu de que no puede pretender un trasvase de votos de los morados y abogar por alianzas de izquierda
  • Sindicatos nacionalistas y colectivos sociales llaman este jueves a la huelga general por "trabajos y pensiones dignas"