EB pide a la Diputación de Bizkaia que no recurra la sentencia del Tribunal de Luxemburgo y explique sus consecuencias

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 14:54

BILBAO, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ezker Batua-Berdeak en Juntas Generales de Bizkaia, José Ferrera, solicitó hoy la comparecencia en Comisión del diputado de Hacienda, José Maria Iruarrizaga, para que explique "las consecuencias" de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo, que declara ilegales las denominadas 'vacaciones fiscales'. Asimismo, instó a la Diputación a que no presente recurso de casación contra la resolución judicial ya que sus posibilidades de prosperar son "escasas".

Ferrera reclamó que el diputado explique, ante la Comisión, el número y el listado de empresas acogidas a los beneficios fiscales durante la vigencia de las bonificaciones fiscales, "las compañías que ya han devuelto los beneficios y las que no lo han hecho", así como el montante total de bonificaciones concedidas y la cuantía de las costas judiciales pagadas por parte de la Diputación.

El juntero de Ezker Batua ha presentado una proposición no de norma, para su debate urgente en Pleno, en la que solicita a la Diputación que no interponga recurso de casación contra la sentencia del Tribunal de Luxemburgo ya que, "al ser declaradas ilegales las 'vacaciones fiscales', la Diputación deberá pagar las costas procesales".

En ese sentido, consideró que sería un "error" que se opte por "entrar en otro recurso", teniendo en cuenta "las escasas posibilidades de prosperar" y los gastos económicos que ello conllevaría.