21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 13 de junio de 2010

    EB pregunta a Zabaleta sobre el futuro del programa Heldu de atención a los inmigrantes

    BILBAO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El parlamentario de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, ha registrado una interpelación en la Cámara vasca dirigida a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, sobre la continuidad del programa Heldu, así como sobre las condiciones en las que se va a prestar este servicio en el futuro.

    El programa Heldu, según explica Arana en la iniciativa, tiene por objeto colaborar con los servicios sociales para que puedan atender "con mayores garantías" a las personas extracomunitarias que, en razón de su situación de falta de autorización administrativa para residir en el Estado español, sufren, en muchas ocasiones, "un grave riesgo de exclusión social o padecen una clara vulnerabilidad social".

    En ese sentido, este servicio, que brinda el Gobierno vasco, da cobertura a un vacío de información y asesoramiento legal que tradicionalmente han desarrollado los servicios sociales de Euskadi, además de ofrecer una atención social de calidad a estas personas.

    En su propuesta, el parlamentario de EB quiere conocer las condiciones en las que se va a ofrecer el citado servicio, dado que, desde el Departamento de Servicios Sociales, se han expresado "posiciones contradictorias" al respecto.