31 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Educación dice que es "imposible" celebrar la OPE el 20 de junio y cree que "difícilmente" podrá hacerse antes de verano

Educación dice que es "imposible" celebrar la OPE el 20 de junio y cree que "difícilmente" podrá hacerse antes de verano
OPE 2019 de Educación en el BEC de Barakaldo - GOBIERNO VASCO - ARCHIVO

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno Vasco, Cristina Uriarte, ha afirmado que "es imposible" celebrar las pruebas de la oferta pública de empleo previstas para el próximo 20 de junio porque "no dan los plazos", y ha considerado que "difícilmente" podrá desarrollarse antes de verano.

La OPE convocada el pasado mes de febrero incluye 1.148 plazas para los cuerpos de Profesorado de Secundaria y Profesorado Técnico de Formación Profesional y tenía previsto celebrar su primera prueba el 20 de junio en el BEC de Barakaldo.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Uriarte ha explicado que su Departamento ha estado "analizando los plazos", tras la situación generada por la crisis sanitaria del covid-19, y ha optado por "esperar un poco a tomar la decisión porque no queríamos tomar decisiones precipitadas".

Tras ese análisis, ha indicado, se ha determinado que la OPE no va a poder desarrollarse el 20 de junio porque "es imposible, no dan los plazos". La nueva fecha aún está pendiente de determinarse y se analizará este mismo miércoles con los sindicatos, si bien, a su entender, "difícilmente" podrá desarrollarse antes de verano.

"Desde luego nuestro compromiso ha sido intentar realizarlo este año 2020, pero habrá que analizarlo con los propios sindicatos y luego ya se tomarán las decisiones", ha apuntado.