17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 17 de mayo de 2014

    Educación no ve "evidencia" de filtración del examen de acceso a FP pero publicará una nueva convocatoria extraordinaria

    No repetirá la prueba de Matemáticas porque se ajusta a los "referentes para la evaluación a ciclos de grado superior"

    BILBAO, 17 May. (EUROPA PRESS) -

    La Dirección de Formación y Aprendizaje del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, ha decidido mantener la validez de las pruebas de acceso a la FP celebradas el pasado 8 de mayo por no encontrar "evidencias sostenibles" que demuestren "la veracidad de la denuncia presentada". No obstante, "en aras a la transparencia" y la "debida "seguridad jurídica", convocará una nueva convocatoria extraordinaria el 5 de junio a que podrán presentarse las personas que concurrieron al examen del pasado 8 de mayo.

    Por otra parte, Educación no repetirá la prueba de Matemáticas, tras decidir que "se ajusta a los "referentes para la evaluación en las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior. Fundamento de Matemáticas".

    El Departamento que dirige Cristina Uriarte ha adoptado esta determinación tras investigar si se filtraron las pruebas de acceso a la Formación Profesional (FP) que se celebraron la pasada semana en Gipuzkoa, así como si en las correspondientes a la asignatura de matemáticas el examen incluía preguntas no recogidas en el temario. La denuncia fue registrada por un grupo de estudiantes ante la Delegación de Educación de Gipuzkoa.