Concierto de la EGO en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Actualizado: martes, 22 julio 2014 13:18
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO), que cumple este verano su décimosexta temporada, actuará este miércoles en el Palacio Euskalduna de Bilbao, donde ofrecerá en concierto la Sinfonía número 5 de P.I. Tchaikovsky, uno de los programas de "mayor dificultad y belleza existentes en el panorama sinfónico", han destacado los responsables de la orquesta.

   La apuesta de esta agrupación por una programación "muy compleja" tiene como objetivo "formar a nuestros jóvenes en un repertorio profesional", ha explicado la EGO, al considerar que "no hay otra forma de que nuestros jóvenes sean competitivos en un mercado cada vez más global y disputado, que el de facilitarle herramientas pedagógicas que faciliten o igualen las oportunidades con otros candidatos".

   En un entorno en el que cada vez hay "menos oportunidades de integrarse en agrupaciones sinfónicas, nuestros jóvenes no tienen más salida que la de una completa formación que les haga competir en un mercado global, lo que supone un paso más en la apuesta del Departamento de Cultura por impulsar una formación de calidad para las y los jóvenes músicos de nuestra comunidad", han indicado desde la EGO.

16 AÑOS DE ANDADURA

   La Fundación Joven Orquesta de Euskal Herria se creó en 1997 y, desde entonces, ha ofrecido más de 150 conciertos de música sinfónica y de cámara, ha visitado más de media docena de países en sus giras internacionales, ha actuado ante más de 120.000 espectadores y un total de 1.200 jóvenes han pasado por sus filas en estos 16 años de actividad.

   En opinión de la EGO, estos datos "no hacen sino reforzar los objetivos para los cuales fue creada esta fundación, que son los de proporcionar, entre los jóvenes músicos de la Comunidad Autónoma Vasca un cauce de formación musical orquestal alternativo, que complemente su instrucción previa al ejercicio de su profesión, promocione valores musicales entre nuestros jóvenes, y proyecte la cultura vasca a nivel nacional e internacional", así como "poner en relación a los jóvenes músicos con el mercado laboral, tendiendo un puente entre los estudios de música reglados y el mundo profesional".

   Asimismo, otros objetivos de la Fundación son "promocionar valores musicales entre los jóvenes de nuestra comunidad" y ser "un incentivo para el estudio musical para todos los alumnos de enseñanza musical reglada".

Leer más acerca de: