EH Bildu cree que la "presión social" ha "forzado" a PNV a no reeditar su pacto presupuestario con PP en Álava y Vitoria

Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 14:50

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

EH Bildu ha afirmado este jueves que ha sido la "presión social" la que ha "forzado" al PNV a no reeditar el pacto presupuestario que ha mantenido durante toda la legislatura con el PP, tanto en el Ayuntamiento de Vitoria como en la Diputación foral de Álava.

En un comunicado, el portavoz de la coalición en Vitoria, Kike Frnández de Pinedo, ha subrayado que "el tiempo del PP está llegando a su fin" y cree que "nos acercamos a un cambio de ciclo" que EH Bildu está "dispuesto a liderar".

Según ha explicado, el proyecto presupuestario presentado por el PP este año era "similar al de ejercicios anteriores", motivo por el que afirma que el PNV "ha variado su posición en base a cálculos electorales y no en función de sus contenidos".

Asimismo, el portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava, Gorka Ortiz de Guinea, ha asegurado que la prórroga presupuestaria permitirá debatir y aprobar proyectos que el PP había "abandonado" y ha avanzado que su formación presentará siete normas forales para financiar diferentes proyectos entre los que ha citado el parque de Lamuza de Llodio.

"Esas nuevas inversiones no serán una moneda de cambio entre, por ejemplo, el PNV y el PP, como ocurrió el pasado año. Su negociación y su votación será con luz y taquígrafos", ha destacado.

Leer más acerca de: