Bildu, molesta por la orden de Areso de quitar una bandera palestina

Representantes de EHBildu exhiben la bandera de Palestina
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 agosto 2014 12:36
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BILBAO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao David Lopategi ha mostrado "su sorpresa y malestar" por la orden del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, de quitar la bandera palestina de las ventanas de la oficina del grupo de la coalición soberanista.

   De esta forma, ha destacado que, mientras el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Gipuzkoa han puesto en marcha "una campaña solidaria para la compra urgente de equipos de médicos para los hospitales bombardeados, el Consistorio de Bilbao se dedique a perseguir la solidaridad".

   En este sentido, ha señalado que la bandera palestina estaba colgada en las ventanas de su oficina desde hace días, y cree que "no es casualidad" que la petición de su retirada se realice "una vez de que haya habido una tregua de 72 horas en Gaza".

   "Quizá no lo habrían pedido mientras el bombradeo, el genocidio y el asesinato de miles de personas y población civil se hubiera seguido perpetrando en Gaza", ha añadido.

   Lopategi ha afirmado que la colocación de la bandera palestina era "un gesto de solidaridad que no debería molestar a nadie". "Es más, a nosotros nos habría gustado que esta iniciativa hubiera surgido desde el propio equipo de Gobierno, es decir, que la bandera palestina estuviera ondeando desde la balconada del ayuntamiento", ha indicado.

   "Sin embargo, vista la actitud del PNV, que con el único apoyo del PP, se negaron a izar la bandera palestina con motivo del aniversario de la Nakba en el marco del 2014 como el Año internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino declarado por la ONU, entendíamos que esto no se iba a producir", ha apuntado.

   Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en apoyo a Palestina, y en concreto, ha animado a sumarse a la que se realizará este sábado a las 12 del mediodía en el Guggenheim.

Leer más acerca de: