ELA acudirá a la manifestación de este sábado para defender "pacíficamente" los derechos de todas las personas

Adolfo Muñoz 'Txiki'
EP
Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 13:20

Muñoz dice que "la derechona española necesita a ETA actuando" y pide a Zapatero que sea capaz de "romper" el guión que le establecen

BILBAO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha asegurado que va acudir a la manifestación de este sábado porque "ha llegado el momento de que, pacíficamente, se defiendan los derechos de todas las personas".

En una entrevista concedida a EiTB, recogida por Europa Press, Muñoz ha señalado que va a acudir a la manifestación convocada para este sábado y ha hecho un llamamiento para que "la gente de bien, que es mucha, se manifieste y nos opongamos a esta barbaridad que esta pasando en el ámbito del Estado".

Para ELA, están pasando cosas "muy significativas", ya que ha habido un comunicado de ETA donde "incorpora elementos de distensión que hay que valorar". "Estamos convencidos que la gente amenazada respira más tranquila y nos alegramos de que esto sea así", ha agregado.

Además, ha asegurado que hay que dar "más pasos" que tienen que ser "unilaterales" pero "nos estamos encontrando una foto por parte del Estado en la que Zapatero ha decidido interpretar el guión que elabora la derechona española".

"Y la derechona española necesita a ETA actuando porque se simplifica mucho el debate político en el Estado español con una ETA actuando y Zapatero debe ser capaz de romper el guión que le establece la derechona, que tiene mediáticamente mucho poder y está consiguiendo que mande al fiscal para que el Juez prohíba la manifestación", ha criticado.

En este sentido, ha denunciado que los jueces en España son "de parte" y ha afirmado que "ahora están discutiendo los relevos en el Tribunal Constitucional y discuten sobre si entran jueces de extrema derecha o de derecha extrema".

Respecto a la negativa del PNV de acudir a la manifestación, Muñoz ha indicado que le parece "muy bien" que cada uno "diga lo que crea que tiene que decir" pero "yo si creo que ha llegado el momento de que, pacíficamente, se defiendan los derechos de todas las personas".

Por otra parte, ha denunciado que se está poniendo en duda el papel que están jugando los mediadores internacionales en la resolución de conflictos como el que "tenemos aquí" y ha resaltado que están haciendo un "gran trabajo, tienen una gran experiencia" y, desde ese punto de vista, "se tiene que llegar al punto de que ETA haga irreversible lo que dijo el domingo pasado".