31 de marzo de 2020
21 de noviembre de 2018

ELA dice que la citación de Múgica "demuestra que existen sólidos indicios de irregularidades" en la OPE de Osakidetza

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

ELA ha afirmado que la citación de la Fiscalía Superior del País Vasco a la exdirectora general de Osakidetza, María Jesús Múgica, en calidad de testigo, para declarar en relación con la denuncia interpuesta por este sindicato por la presuntas irregularidades en la OPE del Servicio vasco de Salud, es una "muestra evidente de que existen indicios suficientes de presuntas irregularidades en base a los cuales la Fiscalía está llevando a cabo una investigación".

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha considerado "positiva" esa citación y cree que es una "buena noticia de cara a depurar las correspondientes responsabilidades tanto penales como políticas por las graves irregularidades que han existido en este proceso".

"La citación de la persona que ha dirigido Osakidetza durante todo este proceso debe llevar, necesariamente, a que se depuren las correspondientes responsabilidades políticas, cosa que no se ha hecho hasta ahora, puesto que el máximo responsable de lo sucedido es el consejero Darpón, cuya gestión ha defendido públicamente el lehendakari. El hecho de que Múgica abandonara esa responsabildad la pasada semana, en nada afecta a este extremo", ha manifestado.

Por todo ello, ELA ha exigido, una vez más, el cese del consejero Jon Darpón como "máximo responsable político de lo sucedido" con la OPE de Osakidetza.

Para leer más