ELA exige la recolocación "conjunta" de los alumnos y trabajadores de Ibaigane en un centro cercano

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 11:24

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

ELA ha exigido al Departamento vasco de Educación y a Kristau Eskola, la recolocación conjunta de alumnos y trabajadores de Ibaigane, colegio de Bilbao que ha cerrado sus puertas por problemas económicos, en un centro cercano al actual. Además, ha llamado a familias y profesores a movilizarse para buscar "una salida digna" a este problema.

En un comunicado, la central ha insistido en criticar, tanto al titular del centro como al Gobierno vasco y a la patronal de los centros religiosos concertados, por "su decisión de cerrar" Ibaigane.

En su opinión, la medida se ha tomado desde "el oscurantismo", por lo que ha criticado la "falta de información a lo largo de todo este proceso", y ha exigido "que posibiliten una salida inmediata a la grave situación creada".

La central dice haberse informado de que "algunos centros cercanos pueden tener la posibilidad y la disposición de recolocar a alumnos y trabajadores de Ibaigane".

Por ello, ha exigido, tanto al Gobierno Vasco como a Kristau Eskola, que, "de manera inmediata", recoloque a los alumnos y trabajadores "que así lo deseen" en algún centro cercano al actual, "posibilitando así dar salida a la dramática situación creada por esta decisión unilateral tomada con total opacidad y de espaldas a las familias y la plantilla".

ELA ha solicitado reunión de urgencia con el Gobierno Vasco para trasladar esta exigencia y ha hecho llegar esta reclamación también a Kristau Eskola. Además, con la finalidad de "presionar para dar una salida digna a la situación creada", el sindicato ha llamado a familias y trabajadores a "participar activamente" en las movilizaciones que se desarrollarán.

Leer más acerca de: