9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 29 de junio de 2010

    ELA, satisfecha por el respaldo "muy mayoritario" de los trabajadores vascos a la huelga

    ELA, satisfecha por el respaldo "muy mayoritario" de los trabajadores vascos a la huelga
    EP

    BILBAO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El secretario de comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, mostró hoy su satisfacción por el respaldo "muy mayoritario" de los trabajadores vascos a la convocatoria de huelga general convocada contra la reforma laboral por las centrales nacionalistas en la Comunidad Autónoma y Navarra.

    En declaraciones a Europa Press, Agirrezabala consideró que "se están cumpliendo las expectativas" que tenían, "en función de la adhesión que, con carácter previo han ido manifestando multitud de empresas y sectores en términos de apoyo a la huelga".

    En este sentido, destacó que, "salvo muy pequeñas incidencias", la jornada de huelga "se está desarrollando con normalidad, y subrayó que, a primeras horas de esta mañana, ya tienen confirmación de que en Gipuzkoa "el paro está siendo masivo, independientemente de la incidencia más acusada en unos sectores que en otros".

    Además, manifestó que en Bizkaia también el apoyo al paro está siendo importante, en función de las expectativas, pero "con resultados desigualdades en distintos sectores".

    En una "primera aproximación en el caso de Navarra, es de una buena sensación", porque en las columnas que se están dirigiendo al centro está participando "mucha gente", lo mismo que en Vitoria y en la manifestación que se celebró a las ocho de la mañana en Bilbao.

    Por ello, el representante de ELA expresó su "satisfacción" porque "hay un respaldo muy mayoritario y que se están confirmando las expectativas", y porque la huelga se desarrolle con normalidad, "con algún" mínimo incidente.