22 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Elkarrekin Barakaldo solicita no demorar más la mesa de Seguridad Ciudadana y abordar el debate de modelo policial

BILBAO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Barakaldo ha solicitado no demorar más la mesa de Seguridad Ciudadana, ya que "ha transcurrido año y medio desde su creación y única convocatoria", y ha considerado necesario abordar el debate de modelo policial.

El grupo municipal ha registrado este viernes un ruego para solicitar la convocatoria de la mesa de Seguridad Ciudadana, con presencia de colectivos vecinales, de comercio y hostelería y de mujeres, ya que, desde su creación, durante la legislatura pasada, "ha transcurrido año y medio sin una nueva convocatoria".

Para el grupo municipal, formado por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak y Vecinas Independientes, es importante que la mesa se convoque para "abordar el modelo y la gestión de policía municipal que queremos".

El concejal de la agrupación Christan Bolaños ha señalado que "la presencia policial en las calles es una constante entre las demandas que realizan los vecinos de Barakaldo, del mismo modo que figura entre las promesas electorales de los programas de los diferentes partidos".

La coalición municipal, que apuesta por "un modelo policial de barrio, con arraigo, familiar para las personas y que vaya más allá de lo coercitivo, trabajando más en materia preventiva", ha recordado que, en su programa electoral, la alcaldesa, Amaia del Campo, "proponía la misma línea, una policía de proximidad, grupos de trabajo con los barrios, más dotación humana y material e, incluso, una nueva comisaría y la reforma de la actual".

Para Bolaños, estas "promesas, hasta la fecha incumplidas, se suman a una larga lista que hay que ir abordando sin más demoras, para prevenir que situaciones como la acontecida ayer en el barrio de Lutxana", donde se produjeron tres asaltos, "se repitan en nuestro municipio".

Para leer más