9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Elkarrekin Bizkaia solicita a la Diputación de Bizkaia medidas fiscales para regular la entrada de Uber

    BILBAO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Elkarrekin Bizkaia ha solicitado este martes a la Diputación Foral vizcaína que adopte medidas para regular la entrada de Uber y ha denunciado que facture "todos sus viajes en una sociedad matriz radicada en Holanda".

    La coalición de izquierdas ha pedido la comparecencia del diputado de Hacienda y Finanzas, Jose María Iruarrizaga, para que dé explicaciones sobre la tributación de empresas que operan en el sector de los VTC, al considerar que "ponen en riesgo la estabilidad del sector del taxi"

    Por ello, la portavoz del grupo de Elkarrekin Bizkaia ha reclamado que "se regule la entrada de Uber", que les "disgusta y genera desconfianza", y se contemplen medidas de índole fiscal. "Es conocido que este tipo de plataformas utilizan ingeniería fiscal para evitar pagar impuestos", ha explicado.

    En este sentido, ha apuntado que "Uber factura todos sus viajes en una sociedad matriz radicada en Holanda, con lo que, presumiblemente, lo que esta multinacional va a dejar en la hacienda vizcaína es ridículo".

    En este sentido, pide a Iruarrizaga que aclare si le parece "correcto que un taxista se vea amenazado por una empresa que tributa por sus beneficios en Holanda".

    "En 2017 la filial española declaró 163.514 euros de beneficios", ha apuntado, para apuntar que "una empresa que, bajo el paraguas de la economía colaborativa, escapa a las normativas laborales y a las de carácter fiscal".

    Contador

    Lo más leído en País Vasco