25 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

Elkarrekin Podemos apoyará los Presupuestos de Vitoria tras cerrar un acuerdo con el Gobierno de Urtaran

Elkarrekin Podemos apoyará los Presupuestos de Vitoria tras cerrar un acuerdo con el Gobierno de Urtaran
Miren Gorrotxategi, portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, en rueda de prensa en el Parlamento Vasco. - ELKARREKIN PODEMOS-IU - ARCHIVO

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Elkarrekin Podemos apoyará los Presupuestos de Vitoria tras cerrar un acuerdo con el Gobierno de Gorka Urtaran, por el que este se compromete a no permitir la exploración de gas en Subijana, a evitar los desahucios y a regular los precios de los alquileres.

En declaraciones realizadas a Euskadi Irratia, la portavoz parlamentaria de Elkarrekin Podemos, Miren Gorrotxategi, ha confirmado que se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno municipal de la capital alavesa, conformado por PNV y el PSE-EE, que posibilitará la probación de las cuentas del Consistorio para 2021.

La dirigente de la coalición de izquierdas ha asegurado que el pacto alcanzado está basado en "compromisos políticos", y ha destacado que el Ejecutivo local se ha comprometido a no permitir la explotación ni exploración del yacimiento de gas de Subijana, a evitar los desahucios y a regular los precios de los alquileres.

Para leer más