17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de junio de 2008

    Empresas analizan en Bilbao cómo transformar tiempos de crisis en oportunidades de futuro en una jornada de APD

    BILBAO, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    APD Zona Norte y el Bufete Barrilero y Asociados celebrarán el próximo 11 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao una jornada bajo el título "Cómo ser rentable en tiempos de crisis", en la que se intercambiarán experiencias y planteamientos profesionales para que las empresas puedan transformar una situación de crisis en una oportunidad de futuro para ellas.

    En la jornada se expondrán casos reales de gestión de crisis en empresas y los propios directivos de empresas, que han gestionado procesos de crisis, compartirán su experiencia así como los abogados y especialistas que han participado en dichos procesos.

    APD Zona Norte y Barrilero y Asociados han organizado unas jornadas en las que se aborda toda la dimensión de una situación de crisis, una visión global, cuyo objetivo es mostrar a las empresas oportunidades de futuro.

    La jornada estará integrada por intervenciones individuales, mesas redondas y experiencias prácticas. Asimismo, la visión de las instituciones también estará reflejada con una mesa redonda de la mano de representantes de la Hacienda Foral de Bizkaia, la Seguridad Social y el Fondo de Garantía Salarial de Bizkaia.

    Por otra parte, también se pondrá en conocimiento de los asistentes la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia relativa a expedientes de regulación de empleo así como programas de prejubilación y planes de acompañamiento social y medidas de reactivación económica.

    La jornada dará comienzo con la bienvenida de Álvaro Videgain, consejero de APD Zona Norte y presidente de TUBACEX y del Círculo de Empresarios Vascos, seguido de la ponencia de José Ramón Mínguez, socio del bufete Barrilero y Asociados, que hablará sobre cómo ser rentable en tiempos de crisis.

    La mesa redonda dará la visión de las instituciones en la gestión de la crisis y tomarán parte Nieves Pereda, subdirectora de Recaudación de la Hacienda Foral de Bizkaia, Juan Ignacio Cruz, letrado jefe de la Tesorería General de la Seguridad Social, y María José Aguirre, jefe de la Unidad del Fondo de Garantía Salarial de Bizkaia.

    Para hablar sobre el alcance de la Responsabilidad de los Administradores intervendrán Andrés Martínez, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo, Jesús Urraza y Miguel Etchart, ambos socios del bufete Barrilero y Asociados. Julio Lecanda, socio delbBufete también, comentará las oportunidades en la gestión de la fiscalidad, mientras que José Miguel Murgui, Profesor de Leadership School of Business, de la Universidad de Chicago, expondrá un caso de éxito, y Werner Gehring, Consejero Delegado de Metzeler Ibérica, dará las herramientas necesarias para superar los tiempos de crisis.

    Tras el almuerzo, los asistentes contarán con la ponencia de Edorta Etxarandio, magistrado del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Bilbao, y José Ramón Mínguez, que desgranará los aspectos laborales, programas de prejubilación, así como otras alternativas para superar con éxito momentos de crisis.

    Para finalizar, Carlos González, director de ING Employee Benefits y subdirector general de ING Nationale Nederlanden, aportará sus conocimientos para conseguir productos seguros en tiempos de crisis, mientras que María Luisa Segoviano, magistrada 4ª del Tribunal Supremo, pondrá en conocimiento de los asistentes la última jurisprudencia del Tribunal Supremo en EREs. Marcos Huergo, director general Madrid de MOA, expondrá los planes de acompañamiento social y las medidas de reactivación económica existentes.