26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 7 de diciembre de 2008

    ENBA reunirá el martes a más de un centenar de personas en San Sebastián en la Jornada 'Agenda agrícola 2013'

    SAN SEBASTIAN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La organización agraria ENBA de Euskadi reunirá el próximo martes a más de un centenar de personas en una Jornada que, bajo el título 'Euskadi-Europa: Agenda Agrícola 2013', se celebrará en el Kursaal de San Sebastián.

    Según explicó ENBA en un comunicado, la Política Agraria Común (PAC) de la Unión Europea está "de máxima actualidad" tras la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del compromiso político para el Chequeo de la PAC o "Chequeo Médico".

    Por ello, esta Jornada tiene como objetivo informar detalladamente sobre el acuerdo del Chequeo Médico y analizar el futuro de tres subsectores "clave" para el sector primario vasco como son la viticultura, el vacuno de leche y el vacuno de carne.

    En el encuentro se pretende, asimismo, efectuar un ejercicio de prospectiva sobre el futuro de la PAC más allá del 2013 en una mesa redonda con representantes europeos y, finalmente, apuntar las estrategias de futuro de la agricultura vasca.

    La Jornada se celebrará será inaugurada a las nueve y media de la mañana por el diputado de Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Rafael Uribarren. El consejero de Agricultura del Gobierno vasco, Gonzalo Sáenz de Samaniego, ofrecerá la ponencia final con el titulo 'La agricultura vasca más allá del 2013'.