Eroski Boulevard de Vitoria invierte 1,5 millones en transformar sus instalaciones al modelo comercial 'contigo'

Eroski
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 junio 2014 19:14

La transformación de sus tiendas definida en su Plan Estratégico 2013-2016 supondrá más de 10 millones en Álava

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hipermercado Eroski del Centro Comercial Boulevard en Vitoria ha inaugurado este lunes, con la asistencia de más de 500 invitados, su transformación al nuevo modelo comercial "contigo" que la cooperativa impulsa, tras una inversión de 1,5 millones.

Eroski, que llegó a Álava hace 33 años con una tienda en Asteguieta, se ha convertido en el distribuidor "líder" del territorio, con una ventas alimentarias de 259 millones de euros. Actualmente, la cooperativa está realizando una profunda transformación de sus tiendas, definida en su Plan Estratégico 2013-2016.

Esta transformación alcanzará una inversión de 10 millones de euros en Álava durante los próximos dos años, entre la transformación del hipermercado Eroski Boulevard, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, la transformación de varios supermercados y la apertura de cuatro nuevas tiendas: dos supermercados en la capital y otros dos en el territorio.

La presencia actual de Eroski en Álava es de 59 establecimientos y cuatro plataformas logísticas: 30 supermercados entre propios y franquiciados, 3 hiper, 13 oficinas de viajes, 3 gasolineras, una óptica, dos tiendas de material deportivo Forum Sport y 7 perfumerías iF.

Durante 2014, Eroski ampliará su plantilla en Álava con la creación de 80 puestos de trabajo, hasta superar los 1.500 empleos directos. Además, la cooperativa genera en Álava en torno a 600 empleos indirectos, superando en total los 2.000 puestos de trabajo.

NUEVO HIPERMERCADO "CONTIGO"

El Hipermercado Eroski Boulevard en Vitoria abrirá este martes sus puertas transformado al nuevo modelo "contigo" para ofrecer una "nueva experiencia de compra adaptada al consumidor de hoy".

El nuevo modelo de hipermercado 'contigo' que impulsa Eroski acerca a Vitoria un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a la cooperativa para definir este nuevo modelo de tienda.

Las obras de remodelación, que arrancaron a comienzos de marzo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente y ofrece una nueva dimensión a los productos locales de temporada.

Según ha explicado el gerente de Eroski Boulevard, Raimundo Ruiz Escudero, durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público y los trabajos "se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo". "Han sido tres meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes", ha asegurado, para añadir que "el nuevo modelo de tienda 'contigo' ha tenido una extraordinaria acogida en las tiendas ya transformadas, aumentando un 10% sus visitas de clientes".

MÁS EMPLEO

El reinaugurado Eroski Boulevard ha ampliado su plantilla, con la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, hasta las 330 personas. El equipo ha recibido más de 2.000 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

Entre las novedades destaca la "fuerte" apuesta por la atención personalizada en todas las secciones, de forma que "recuperamos la venta asistida en mostrador en carnicería y los consumidores cuentan con distintos mostradores en el pasillo principal para ser atendidos personalmente", ha explicado Ruiz de Escudero.

El nuevo Eroski Boulevard apuesta, además, por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.) que son ofrecidos al cliente con una renovada atención personalizada y son entregados directamente en el domicilio del cliente con todas las garantías ofrecidas por Eroski.

El renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

El remodelado hipermercado Eroski Boulevard dedica a los productos vascos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. "En el nuevo modelo de tienda 'contigo' los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales", ha destacado Ruiz Escudero.