Eroski colabora con Hispacoop en la campaña de concienciación al consumidor sobre desperdicio alimentario

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 14:53

BILBAO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Eroski se suma a la campaña de concienciación al consumidor "Sin desperdicios: aprovecha la comida" sobre desperdicio alimentario que la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios (HISPACOOP) desarrolla por tercer año consecutivo.

Hispacoop, con la colaboración de Eroski, ha organizado dos charlas para concienciar y sensibilizar al consumidor y divulgar consejos y hábitos responsables para la gestión y aprovechamiento de los alimentos en el hogar; como preámbulo a la Gran Recogida de Alimentos que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha organizado para este fin de semana en Bizkaia y en la que también participa Eroski.

Las conferencias, de asistencia libre, se desarrollarán este viernes 28 de noviembre a partir de las seis de la tarde en los hipermercados Eroski de Bilbondo (Basauri) y Artea (Leioa).

El programa 'Desperdicio Cero' de Eroski está vinculado a un propósito solidario de donación de alimentos a organizaciones locales socialmente responsables. Más de 40 asociaciones locales de toda España son receptoras de la donación de productos alimenticios, que en 2012 le permitió entregar a Eroski más de 815 toneladas de alimentos.

Leer más acerca de: